Los mejores geles de ducha y baño para piel sensible: ¡Por menos de 3E!

Saturday, December 3, 2022

El tener la piel sensible me ha hecho ser un poco más exigente con los geles de ducha y baño: ¿Por qué? Por los picores, la sequedad, la tirantez, e irritaciones que me puede generar el uso de productos no adecuados para mi piel. Sin embargo, debido a que el mercado es cada vez más variado tanto en productos como en precios, se pueden encontrar verdaderos tesoros para la piel a muy buen precio.



Por ello, he decidido compartir mis geles de ducha y baño favoritos low-cost (por menos de 3E), que nada tienen que envidiar a otras marcas con un rango de precio superior (¡lo dice una que ama los geles de ducha de Lactacyd!), y no, no estoy hablando de Deliplus de Mercadona, sino de marcas que llevan muchos años en el mercado, y probablemente muchas personas de su existencia.


AVENA KINESIA.

Es, sin duda, una de mis marcas favoritas. Sus geles de baño han sido especialmente diseñados para las pieles sensibles y atópicas, contando con una buena variedad de productos, para ir probando y experimentando. Tienen como ingrediente principal la Avena Coloidal (Avena Sativa), conocida por sus amplias propiedades anti-inflamatorias, calmantes, emolientes, reparadoras, acondicionadoras, y nutritivas.


Otro dato curioso, es que sus fórmulas no contienen jabón, lo que es un plus, aunque no resulte nocivo la presencia del mismo, si el producto está correctamente formulado.



A nivel personal, me encantan la inmensa mayoría de sus productos, sin embargo, si tuviese que elegir un único gel de ducha y baño, sería el Gel de Ducha Reparador, especialmente creado para pieles frágiles y secas, creado específicamente para la reparación y protección de las mismas, combatiendo problemas como la tirantez, la pérdida de lípidos, deshidratación, grietas, así como el PH alterado.



Entre sus ingredientes se encuentran la glicerina (humectante), Cocamidopropyl Betaine (limpia sin irritar/baja irritabilidad), Coco Glucoside (reduce la irritación/acondicionador), Coloidal Oat Meal Extract (anti-inflamatorio/emoliente/reparador), el Panthenol (calmante), y el Glyceryl Oleate (suavizante).


HIDRO GENESSE.

Marca nueva que descubrí hace unas semanas, que sinceramente me está encantando, tanto es así, que ¡los dos envases ya están casi finalizados, y pienso volverlos a comprarlos! Los dos son muy buenos geles de ducha, que calman y acondicionan la piel: no produciendo irritaciones, ni sequedad


Un dato curioso es que son fórmulas veganas, y respetuosas con el medio ambiente, con ingredientes principales de origen natural y ecológico: algodón y aloe vera.

  • El extracto de algodón es rico en antioxidantes, y ácidos grasos, siendo anti-inflamatorio, hidratante, calmante, y anti - radicales libres.
  • El extracto de aloe vera es altamente famoso por sus propiedades antiinflamatorias, hidratantes, emolientes, acondicionadoras, anti-manchas, anti-oxidantes, y calmantes.   


PALMOLIVE.

Sinceramente, me ha sorprendido bastante (positivamente), pues hace unos años mi experiencia con los geles de ducha Palmolive no fue muy buena, pues acabé con picores, y la piel tirante. Sin embargo, con éste gel de ducha, mi opinión sobre la marca ha ido cambiando, hasta tal punto que es la cuarta vez que lo compró, pasando a ser un gel de ducha básico en mi cuarto de baño.


Está compuesto en un 95% de ingredientes de origen natural como el aloe vera, el ácido láctico, la glicerina, y el Cocamidol Propyl Betaine.



Es bastante emoliente y envolvente, dejando la piel aterciopelada y acondicionada.


NATURAL HONEY. 

Mi única recomendación actual, en relación a ésta marca es el gel de ducha nutritivo de miel. Aunque no es de los mejores, es bastante bueno para mantener la piel sensible controlada, entre sus primeros ingredientes se encuentra la miel pura, y es algo que se nota al utilizarlo. Además como bien es conocido, la miel cuenta con propiedades antiinflamatorias y emolientes



Así mismo, otro dato a destacar, es que Natural Honey es una marca concienciada con los animales y el medioambiente en general, llegando a contar con el sello PETA, cuyos envases provienen de materiales reciclados, y sus formulaciones son biodegradables (95% de origen natural). Sin embargo, procede señalar que, aunque es recomendable, una marca para ser cruelty-free no es necesario que cuente de forma obligatoria con ningún tipo de sello reconocido. 


INSTITUTO ESPAÑOL.

Una marca de toda la vida que no para de sorprenderme, mis geles de ducha favoritos de la marca son los de Avena, Avena y Leche, así como el especialmente creado para pieles atópicas. Los tres son muy buenas opciones para mantener a raya las pieles sensibles: no alteran la piel, no la dejan reseca ni tirante, pero sí bien acondicionada



OTRAS MARCAS RECOMENDABLES.


BABARIA.

El gel de ducha de Aloe Vera de Babaria, es otro básico en mi cuarto de de baño. Tiene propiedades hidratantes, acondicionadores, calmantes, y antiinflamatorias, dejando la piel limpia y sin sequedad


TULIPÁN NEGRO.

Solo recomiendo de ésta marca un único producto, que es el gel de ducha de aloe vera, y jojoba. Deja la piel muy limpia, fresca, y completamente desodorizada, con un gran aroma a limpio. Es uno de mis favoritos, y el único de la marca que no me altera la piel, adorando profundamente su aroma.  


FA.

Otro gran favorito, es el gel de ducha Fa de Yogurt y Aloe Vera. Limpia la piel con suavidad, sin alterarla, no dejándola tirante ni reseca. Además tiene un aroma suave y muy agradable.

 ****

***PD: as always this is me, sharing with you, my personal experience! If you want more, please subscribe, and follow me on my social media!***

PINTEREST.

INSTAGRAM.

TWITTER.

Post a Comment

Thank you very much for your comment, it means a lot to me! Please don't forget to subscribe to my blog, join the family, and share./ Muchas gracias por tu comentario, ¡significa muchísimo para mi! Por favor, no te olvides de suscribirte a mi blog, unirte a la comunidad, y compartir.